El Centro Histórico de Cuenca es uno de los sectores que presentan un alto nivel de opacidad, que provienen del humo que emanan los buses, así lo comentó Iván Granda, concejal y miembro de la Comisión de Movilidad, que presentó el último informe para determinar y definir la tecnología que deberán los transportistas de Cuenca implementar.
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La disminución de la contaminación del aire en el cantón es parte de las condiciones que debe cumplir la transportación urbana en Cuenca y para ello la comisión ha planteado varias sugerencias, en base a estudios realizados y que fue conocido por el Concejo Cantonal.
“Nuestro informe planteó varias sugerencias y será el Concejo Cantonal el que tome la decisión. Planteamos una opacidad mínima del 0.5% y una máxima del 25%”, dijo Granda.
Estas sugerencias no son compartidas en su totalidad por miembros de la Cámara de Transporte, quienes han solicitado que el mínimo de opacidad de la unidad desde sus inicios sea de un mínimo de 8% y un máximo de 30% dentro de la vida útil del automotor.
Xavier Barrera, concejal y también miembro de la comisión, explicó que con la entrega del informe también se anexó un borrador de Ordenanza de Transporte y Movilidad, mismo que cuenta con varias propuestas para mejorar considerablemente la transportación en el cantón.
“Se ha solicitado conocer en el menor tiempo posible el primer debate borrador de Ordenanza adjunta”, dijo Barrera.
A decir de los miembros de la Comisión Especial Designada para la Viabilidad Técnica para que Buses Euro V que funcionarían en el cantón, las sugerencias presentadas son parte de las 23 planteadas hace varios meses atrás.
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Además, aclararon que para que los transportistas puedan acceder al incremento del pasaje urbano, estas sugerencias, deberán cumplirse, caso contrario no se podrá dar luz verde.
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