Este 22 de febrero de 2018 se dio a conocer que ahora se podrán comprar boletos aéreos en Ecuador escribiendo a un número de WhatsApp.
Este servicio servirá para quienes deseen comprar tanto boletos nacionales, como internacionales.
La compañía aérea Avianca fue la que dio el anuncio y detalló que para acceder a este servicio, los clientes deben guardar en su celular este número de Whatsapp: +593-968- 555-555.
Ya con el contacto guardado, se podrá escribir para recibir información al proporcionar los datos del posible vuelo.
El horario de atención a través de este servicio de mensajería es de lunes a viernes entre las 08:30 y las 17:30.
“Apalancándonos en la tecnología que ofrece este medio, quienes estén interesados en viajar ahora pueden consultar itinerarios, tarifas y comprar sus pasajes desde su teléfono
móvil de manera sencilla, cómoda y con seguridad”, comentó David Alemán, director General de Avianca en Ecuador.
Es importante mencionar que a través de este canal los clientes podrán realizar los pagos con tarjeta de crédito o de débito nacionales con seguridad.
“La habilitación de este medio de venta está alineado con la búsqueda permanente de la Aerolínea de innovar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contar con nuevas estrategias para apoyar el turismo”, acotó Alemán.
Avianca vuela a 6 destinos dentro de Ecuador y más de 100 en América y Europa.
Las cinco reglas de oro para comprar pasajes por internet
- Elige bien la compañía: Comprueba que tiene buenas referencias y está adherida al sistema arbitral de consumo.
- Elige bien la web: Si compras online lee atentamente las condiciones generales y comprueba que la página cuenta con un direcciones comprobables y seguras.
- No pierdas los papeles: Conserva los documentos que acrediten la reserva y el resto de datos (imprime los emails, guarda recibos y pantallazos).
- Usa pasarelas de pago seguras: La URL empieza por https:// (y aparece el icono de un candado). Paga desde tu computador y evita los equipos o redes WiFi públicas.
- Guárdate los folletos publicitarios o los pantallazos de la web. La publicidad se vincula al contrato y, si los servicios no se corresponden con los publicitados, puedes reclamar.