La mañana de este 20 de febrero, ante la Fiscalía General del Estado, el señor Diego Guzmán Espinosa, exsecretario Nacional de Transparencia, presentó una demanda en contra del excontralor Carlos Pólit.
Además, ha solicitado las grabaciones completas del Programa Articulo 18, dirigido por Rafael Cuesta y emitido por CANAL UNO para iniciar inmediatamente las acciones civiles y penales que corresponden por ‘injurias y daño moral’ por las afirmaciones vertidas y hechas públicas el día domingo 18 de febrero en una entrevista.
De acuerdo con el comunicado, estas ‘sin duda pretendieron dañar el buen nombre y honra del ciudadano Diego Guzmán Espinosa, ganada en su trayectoria pública a lo largo de sus servicios a la comunidad’.
“No se puede dejar en la impunidad hechos mal intencionados por alguien que actualmente tiene la calidad de prófugo de la justicia y que él sí enfrenta varios procesos penales por delitos precisamente de corrupción”, ratificó Diego Guzmán Espinosa.
El hecho dado a conocer por el Sr. Carlos Polit, fue materia de conocimiento de la Fiscalía General del Estado y su respectiva resolución, por parte de la Corte Nacional de Justicia quienes, en 2016, resolvieron el archivo de la investigación basado en el informe de la Contraloría General del Estado con presuntos indicios de responsabilidad penal.