Desde las 00:00 y hasta las 20:00 del martes 13 de febrero de 2018, los vehículos pesados no podrán circular por la vía Alóag – Santo Domingo, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La medida prevé agilizar y asegurar el retorno de los ciudadanos que viajaron a diferentes provincias del país, de acuerdo con un comunicado.
Mañana, además, se aplicará el “Operativo Cero Accidentes”, un operativo para el retorno de los turistas por la vía Alóag-Santo Domingo, con el objetivo de evitarles cotratiempos.
También se informó que las vías Calacalí – La Independencia y la Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentran completamente habilitadas para el tránsito vehicular.
Igualmente, la vía Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito será unidireccional de 11h00 a 17h00. Para salir de Quito la vía alterna es Redondel de Tababela – Cusubamba – Peaje de Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas.
Para el retorno a Quito desde la Panamericana Sur, se implementará un contraflujo de 12h00 a 16h00, desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo. En estas vías la velocidad recomendada por el incremento del flujo vehicular será entre 50 y 70km/h.