Para la tercera semana de febrero se tiene previsto habilitar a la circulación vehicular la prolongación de la Simón Bolívar, entre Carapungo y la Mitad del Mundo, según informó el Municipio de Quito.
Este será el nuevo ingreso que tendrá el norte de la ciudad, con 6 carriles, una ciclovía, redondeles ornamentales, parterres arborizados y soterramiento de cables. “Al momento, la única opción para ingresar a Quito desde la vía Calacalí – La Independencia es por la av. Manuel Córdova Galarza, ahora podrán tomar la nueva Simón Bolívar, rodear la ciudad y ahorrar tiempo”, concluyó el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
La prolongación comienza en el Intercambiador Carapungo que está habilitado desde el 2016. De este punto, en dirección al norte, en el Km 2, existe un puente vehicular que conecta algunos conjuntos habitacionales de oriente a occidente y viceversa. A continuación está el redondel de Carretas que conecta con los barrios bajos de Carcelén. El segundo redondel es el de San José de Morán, que facilita la unión entre Calderón y Carcelén.
La Simón Bolívar continúa hacia el norte. El tercer redondel es el de Tajamar, que en este momento está en construcción, el cual posibilita la entrada a Calderón y por otro lado a Pusuquí, donde se construye el puente Villorita. En este punto se observa Ciudad Bicentenario y también facilita la entrada a este proyecto habitacional.
La Prolongación continúa con el redondel La Marquesa que ayuda a la conexión con Pomasqui, con dos salidas a Quito, la Simón Bolívar y la Av. Manuel Córdova Galarza. Luego está el redondel LDU, que facilita la movilidad de los moradores de la Pampa, el río Monjas y conecta con el Puente Los Pájaros.
Luego, la vía se conecta directamente con el redondel de San Antonio, donde se una con la Av. Manuel Córdova Galarza, en Maresa.
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