Un taiwanés muere cada 4,8 días por enfermedades cardiovasculares y cerebrales ligadas al exceso de trabajo, según el «Informe sobre el riesgo para la salud en el trabajo» realizado por un equipo dirigido por el doctor Chen Baozhong, de la Universidad Nacional de Taiwán.
El estudio del Instituto de Medicina Laboral y de Investigación sobre la Salud Industrial indica que la cifra sólo incluye los casos comprobados, pero que el número de taiwaneses que muere por exceso de trabajo «puede llegar a uno diario», informó el rotativo Lienhe Bao.
Taiwán es el tercer país del mundo en número de horas anuales medias de trabajo, según datos de 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con 2.314,8 horas, cifra superior a las 2.113 horas de Corea del Sur, agregó el diario.
En algunos sectores laborales y empresas de la isla existe la costumbre de no salir del trabajo hasta que se completa toda la labor pendiente y existen turnos que pueden llevar a no descansar en más de una semana.
Podría interesarte: Viajar y estudiar son las prioridades de las mujeres que no quieren hijos
«Se sabe cuando se entra a trabajar, pero no cuando se acaba», dijo a Efe Cheng Yi-hua, empleada en una empresa mediática.
La economía isleña registró una renta anual media por persona de 25.119 dólares (20.585 euros), 451.500 millones de dólares (370.000 millones de euros) en reservas de divisas, 11,4 millones de trabajadores en una población de 23,5 millones y un índice de desempleo del 3,71 por ciento a finales de 2017, según estadísticas oficiales.
Fuente: EFE