La mujer que deseó que la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas fuera violada en grupo en un mensaje publicado en su Facebook , ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel por un delito contra la integridad moral, que podrá eludir si sigue un curso de derechos humanos e igualdad.
«Aquí una muestra clara de odio. Voy a denunciar a esta señora. No solo por lo que me dice a mí sino por todas las mujeres que han sido violadas», escribió Arrimadas en su cuenta de Twitter, mostrando una imagen de la agresión machista que recibió a través de Facebook.
Hoy se conoció que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha condenado a cuatro meses de prisión a esa usuaria de Facebook. La sentencia, por un delito contra la integridad moral, fue de conformidad ya que la condenada aceptó la pena. A cambio, se le suspende su ejecución siempre y cuando en dos años no vuelva a delinquir y asista a un curso de derechos humanos que tenga por objeto el pleno respeto a la igualdad y la no discriminación de las personas».
Como el mensaje fue subido a la red social durante un debate en la TV, la Fiscalía consideró que podía ser un delito de odio y discriminación ya que realizó su comentario por motivos ideológicos.