Una mujer británica fue sentenciada a tres años de cárcel en Egipto el martes por introducir cientos de analgésicos ilegales al país.
Laura Plummer, de 33 años y del poblado de Hull, ha insistido en su inocencia desde que fue detenida al llegar desde Gran Bretaña en Hurghada, sobre el Mar Rojo. Ha dicho que las píldoras de Tramadol eran para su compañero egipcio que sufre de dolor crónico de espalda.
Tramadol es considerado ilegal en Egipto debido a que se usa como sustituto para la heroína pero es legal en Gran Bretaña. La familia de Plummer dice que ella no tenía idea de que llevar esas pastillas era ilegal en Egipto y que ella nunca trató de ocultarlas.
Los abogados de Plummer avisaron que apelarán la decisión.
Plummer, empleada de una tienda, compareció en el tribunal el lunes pero el juez postergó el proceso hasta el martes. La madre, Roberta Sinclair, estaba en Hurghada para asistir a la audiencia.
El parlamentario británico Karl Turner, que representa el distrito de la familia Plummer, dijo que el canciller Boris Johnson y el ministro Alistair Burt habían hablado del tema con las autoridades egipcias.
«Espero que al final prevalezca el sentido común”, dijo Turner a la BBC. «En realidad este caso habla muy mal de las autoridades egipcias pues con toda seguridad, la justicia y el sentido común no han prevalecido en este caso”. AP
Te puede interesar: