Alrededor de 600.000 personas permanecen este jueves 7 de diciembre sin agua potable por un deslizamiento ocurrido el martes en una escombrera municipal sobre un canal que abastece a la zona central y sur de Quito.
Al respecto, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) de Quito informó que aumentó a 81 el número de tanqueros con agua que circulan en Quito para que los ciudadanos que se vieron afectados por el corte puedan abastecerse.
Si usted fue uno de esos ciudadanos que a través de tanqueros le proporcionaron agua en varios recipientes para cubrir las necesidades de su hogar hasta que el servicio sea restablecido, (la tarde de este 8 de diciembre de forma paulatina) es importante que sepa cómo administrar el líquido vital mientras dure el corte.
- Para el baño: Debe utilizar un recipiente pequeño destinado solo para el aseo personal. Para evitar que el cuarto de baño tenga olores desagradables, use un recipiente con agua y desinfectante para verterlo en el inodoro.
- Para la cocina: Solo utilice los objetos de cocina que realmente sean necesarios, así evitar ensuciar utensilios y gastar agua para lavarlos. En caso de que deba limpiar los platos, solo use un balde o cubeta con agua y jabón.
- Para los alimentos:Destine solo un recipiente con agua para lavar los alimentos que lo ameritan. Lo ideal seria ingerir los que no requieran de limpieza. Por ejemplo, las frutas y verduras deben ser lavadas antes de consumirlas.
- RELACIONADO