El Sistema Integrado de Vigilancia de Ecuador ECU-911 advirtió este 6 de diciembre de una bajada en el número de delitos y situaciones de emergencia reportados durante el presente periodo de fiestas por la fundación española de Quito, en relación con el año pasado.
PUBLICIDAD
Durante las diferentes actividades que se realizaron para conmemorar los 483 años de fundación de Quito, el ECU-911 y las instituciones articuladas a su gestión evidenciaron una gran afluencia de personas en los distintos actos organizados por el Municipio.
En los 14 días de festividades de Quito, 607 cámaras de vídeo vigilaron desfiles cívicos, eventos artísticos y la sesión solemne, entre otros actos, a los que acudieron miles de ciudadanos locales y foráneos, señaló el Sistema en un comunicado.
Insistió en que en el desarrollo de estas festividades existió una disminución en las emergencias como riñas, desaparición de personas o delitos relacionados con drogas.
En referencia a las riñas, éstas disminuyeron en 46,1 por ciento respecto a las 345 atenciones que se dieron por estos hechos en 2016, ya que en este periodo de fiestas fue de 186.
También la desaparición de personas que el año pasado supuso 134 atenciones, ahora bajó a 98, alcanzando una reducción del 26,9 por ciento; mientras que los delitos con drogas disminuyeron en 13,1 por ciento, al registrar en este periodo 93 atenciones.
PUBLICIDAD
Fuente: EFE
Te puede interesar: