Este 30 de noviembre, en el marco de la conmemoración por los 49 años de lucha y vidaorganizativa de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y
Negras, FENOCIN, la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra reiteró su apoyo a la consulta popular, al igual que la Confederación.
“Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del presidente Lenín Moreno y su apertura para generar espacios de diálogo y participación que permitan la expresión de la voluntad
popular. Apoyamos la convocatoria a consulta popular y felicitamos la voluntad de recuperar los principios originales del proyecto político que ha vivido nuestro país”, destacó Santos Villamar, presidente de la FENOCIN.
De acuerdo con información proporcionada por la Vicepresidencia, Vicuña, respaldó la decisión del presidente Lenín Moreno de emitir dos decretos ejecutivos para que el Consejo Nacional Electoral convoque a consulta popular tras el incumplimiento del plazo para anunciar un dictamen por parte de la Corte Constitucional.
“La consulta no es del Gobierno, no es de un actor político menos de un partido político, esta es una consulta que le pertenece a la gente que ha atendido las demandas de la ciudadanía. ¡Vamos con firmeza a respaldar esta consulta que es del pueblo!”, enfatizó la segunda mandataria.
Además, la Vicepresidenta defendió el contenido del referéndum, “es una consulta que plantea el combate frontal a la corrupción, el fortalecimiento de la institucionalidad democrática de nuestro país, que garantiza protección de derechos la naturaleza y de nuestros niños. ¡Cómo no respaldarle si nace de las exigencias de la ciudadanía!”, dijo.
La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras que tiene 57 uniones y federaciones y más de 1250 organizaciones de primer y segundo grado,
realizó un acto ancestral durante este encuentro masivo.