Este 27 de noviembre, el Municipio de Quito inauguró la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal – Quito Sur, un centro de atención que recibirá y atenderá de forma gratuita a los animales la ciudad.
Quito: Estos son los servicios que ofrecerá la nueva Clínica Veterinaria Municipal
Al respecto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que la clínica «funcionará bajo 4 ejes relacionados con la esterilización, manejo de mascotas abandonadas en la vía pública, servicio de adopción y capacitación a la comunidad».
Asimismo, Rodas reveló que solo en el sur de la ciudad se estima que existen 150 mil mascotas, perros abandonados o callejeros.
Para este 2018 se inaugurarán otras 3 clínicas veterinarias en los sectores de Calderón, el Valle de los Chillos y en El Inca, según el Alcalde.
¿Cómo agendar una cita para mi mascota?
De acuerdo co información de la Secretaria de Salud del Municipio de Quito, quienes deseen acudir a la Clínica Veterinaria Municipal debe reservar una cita con anticipación.
Próximamente se habilitarán los números de contacto de la clínica, por lo que los ciudadanos deben acudir a las instalaciones de la veterinaria para agendar una cita, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
La dirección de la Clínica Veterinaria Municipal de Quito es en las calles: Francisco Fuertes y Gaspar Cujías, junto a la escuela Oswaldo Guayasamín y al Centro de Salud del sector.
Igualmente, se informó a este Diario que por la alta demanda de la esterilización de mascotas se da prioridad a este requerimiento.
La Clínica Veterinaria Municipal tiene una capacidad de atención mensual de 500 cirugías y esterilizaciones. Todos los servicios que se brinden son gratuitos y se recibirá los animalitos las 24horas del día.
La atención en consultas es de lunes a viernes de 08h00 a 16h30. Los sábados cada 15 días se mantendrá el esquema de ferias de adopciones.
Requisitos para la esterilización:
- Edad mínima para realizar la cirugía: 3 meses.
- Ayuno: El perro o gato debe tener mínimo 12 horas sin comer y por lo menos 8 horas sin beber líquidos.
- Manejo: El propietario deberá ser mayor de edad y capaz de controlar al perro o gato que pretenda esterilizar.
¿Qué llevar para la esterilización?
- Una toalla, sábana o cobija para cubrir a tu perro o gato después de la cirugía.
- Aditamentos: Deberás llevar al animal con correa. Los perros agresivos, deberán portar bozal.
- Higiene: El perro o gato deberá estar limpio, se recomienda bañarlo antes del día de la cirugía.
- Salud: El propietario deberá estar con la certeza de que el animal se encuentre en buenas condiciones de salud para la realización de la cirugía.
- La mascota defeque adecuadamente (no diarrea).
- No haya perdido el apetito.
- No haya vomitado.
- No está deprimido.
- No padece problemas respiratorios.
- No Obesa.
RELACIONADO