El Instituto Geofísico, en ocasiones pasadas, ha dejado claro que nadie puede predecir la ocurrencia de un sismo ni su intensidad.
Hoy, 17 de noviembre, en Guayaquil se sintió un sismo y en chats de WhatsApp se hizo un viral una cadena en la que advierte un nuevo sismo.
Sin embargo, esa información es falsa. A continuación la cadena:
AVISO URGENTE.
«Tome sus precauciones, ecuador esta en alerta maxima no se sabe con exactitud la potencia del sismo que sacudira a ecuador que tendría como epicentro la ciudad de Quito y las afectaciones que esta traera ya que los sismos no se pueden pronosticar con exactitud… Las próximas 72 horas seran criticas ya que estamos en alerta máxima tenga a mano botiquin de primeros auxilios y una lampara de mano ya que se tiene estimado que temblara todo el ecuador afectando a varios estados de la Republica se ha estudiado el mecanismo del próximo sismo y se tiene como el padre de los terremotos ya que este megaterremoto estara por arriba de los 10.6 grados en la escala de Richter… Y se tiene estimado que durara de 5 a 7 minutos. Asi de la misma manera les pedimos que avisen a familiares y amigos para salvar mas vidas informamos desde la direccion de sismologia de la UNAM.»