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Mauricio Rodas habilitó 3.8 km de la Prolongación Simón Bolívar

Seis carriles, una ciclovía y tres redondeles de la Prolongación Simón Bolívar fueron habilitados por el Alcalde Mauricio Rodas. Son 3.8km de nueva vía que une Carapungo con San José de Morán, de esta forma el Municipio de Quito mejora la movilidad en el extremo norte de la ciudad

En junio de este año, el Municipio de Quito habilitó 3km desde San José de Morán al Redondel La Marquesa, donde se priorizó la movilización de las rutas de transporte público. Ahora con la nueva habilitación son 6.8km que ya se encuentran abiertos para el beneficio de la ciudadanía.

La nueva Simón Bolívar tiene 6 carriles, una ciclovía, redondeles ornamentales, parterres arborizados y soterramiento de cables.

Es una obra integral que favorece la movilidad del sector y aporta al ornato de la ciudad. Actualmente, el tiempo de traslado para viajar de Calderón a la Mitad del Mundo toma 45 minutos, con esta obra se estima que disminuirá de 10 o 15 minutos.

El alcalde Mauricio Rodas al recorrer la obra, en el bus turístico de dos pisos, compartió con los moradores del sector. Patricia Carrillo, del conjunto San Francisco del Norte, le agradeció al Alcalde por la continuación de la Simón Bolívar porque favorece a todos los conjuntos que están en el perímetro.

Judith Celli manifestó que esta vía sirve mucho para la movilidad del sector. “Está bonito este sector gracias al Alcalde beneficia mucho a los que viven por la zona.

La Ciclovía ayudará a que los chicos hagan deporte y los nuevos parterres y redondeles son necesarios para descontaminar el ambiente”, señaló Celli.

Datos técnicos

La EPMMOP acogió la demanda de los moradores para brindar el servicio de movilidad en esta primera conexión vial, que atravesará los sectores de San Francisco del Norte, Los Eucaliptos, Los Olivares, Santo Domingo de Carretas, Valle Monte Real, Lirios de Carcelén, La Planicie, y San José de Morán, trayecto que corresponde a las obras del Tramo I, donde se registra un avance del 90.16% de obras realizadas, entre el Intercambiador Carapungo y el redondel de San Antonio en Pomasqui que tiene una longitud de 12.09 kilómetros.

Al momento el proyecto registra un avance global de 87.04 por ciento y tiene un costo de 130 millones de dólares. El proyecto completo beneficia a 22 sectores barriales y 5 parroquias, cuya población promedio supera los 180 mil habitantes en 1 km a la redonda, y más de 380 mil en un rango de 3 km.

Medidas de seguridad vial

Previo a la nueva apertura del segundo trayecto del proyecto, es imprescindible tomar acciones que precautelen la circulación segura del peatón, y la movilidad de los vehículos que de manera específica recorrerán los barrios de: Lirios de Carcelén, La Planicie, Santo Domingo de Carretas, Valle Monte Real, Los Olivares, Los Eucaliptos , y San Francisco del Norte. El trayecto de 6.8 km de recorrido cuenta con señalización vertical y horizontal.

Fuente: Quito Informa

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