La tarde de este jueves 9 de noviembre del 2017, los maestros de varias instituciones educativas de la capital marcharon hasta el edificio del Ministerio de Educación para defenderse de las apreciaciones de los padres de familia respecto a su involucramiento en los casos de abusos sexuales.
Esta situación despertó la alarma desde hace varias semanas y por ello es que salen a las calles a decir “no somos todos”. Cientos de los educadores gritaron consignas de “no hacemos daño, queremos educar”, “somos maestros pero padres también”.
Uno de los representantes, que no quiso identificarse, señaló que están muy de acuerdo con que se investigue los casos denunciados en las entidades educativas pero que no se les “ponga en el mismo costal”. “Hemos salido también a recordarles a todos que somos padres de familia, que también tenemos hijos e hijas y que apoyamos su postura pero que nos defendemos así como nuestra gestión en las escuelas y colegios”, manifestó.
Así mismo, Nancy Rey, educadora de un colegio del Valle de Los Chillos, dijo que “pese a que nuestro estudiantes a veces son malagradecidos los queremos ver triunfar pero jamás hacerles daño ni dentro ni fuera del la institución”.
Hace poco se habilitaron las vías