En las afueras de la Corte Constitucional de Justicia, simpatizantes y opositores enuncian consignan a favor y en contra del vicepresidente Jorge G., quien tenia previsto acudir a esta instancia de la justicia en la que hoy, 8 de noviembre, se emitiría una sentencia en el caso Odebrecht.
Mientras simpatizantes de Jorge G, apostados con banderas verdes de Ap, se mantienen en la teoría de que las acusaciones contra el funcionario se han hecho sin fundamento y, además, piden que la Corte se pronuncie a favor de su libertad.
Eso no es todo, los a favor de Glas llaman traidor al presidente Lenin Moreno. Por ejemplo, representantes del Unidad Popular dicen que este es el inicio de la batalla por declarar la guerra a la corrupción en el país.
Amparo Castillo, una de las simpatizantes de Glas dijo que son poderes nefastos quienes buscan la prisión para Jorge G. Para ello se han unido los sectores que nunca han trabajado por el país.
Natasha Rojas, directora de la Unidad Popular de Pichincha, encabezaba al grupo opositor y dijo que espera que la Corte se pronuncie en favor de una sentencia para Jorge G, ya que las evidencias apuntan a la vinculación del vicepresidente en hechos de corrupción.
Decimos «sentencia para Glas, Correa va detrás», indico Rojas, quien además señala que hay otros casos pendientes de investigación vinculados con Petrochina y Petroecuador, por lo que consideran que este es el inicio en la lucha por develar mas casos de corrupción.
«Es impresionante como en este país cada día salen a la luz casos de corrupción, finalizo Rojas.