Un total de 29 accidentes de tránsito, 38 heridos, tres intoxicados por alimentos, siete intoxicados por alcohol, dos incendios estructurales y tres fallecidos, son algunos de los resultados que deja el feriado vivido en Cuenca, así lo dieron a conocer hoy, 6 de noviembre del 2017, las autoridades provinciales del Azuay.
“Es importante destacar el trabajo articulado que cumplieron las instituciones a través del Plan de Contingencia que se aplicó”, dijo el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica.
Por su parte Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, manifestó que durante todo el feriado un fuerte operativo se cumplió en la urbe y cantones cercanos llegando a decomisar más de 800 litros de licor adulterado.
“En cuanto a los controles de la venta de alcohol sin registro sanitario, no solo se cumplieron por las fiestas, sino que se realizan constantemente controles para evitar que este artículo sin registro se expanda”, señaló Cabrera.
En cuanto a los controles efectuados en el Terminar Terrestre, Teodoro Marín, director de la Agencia Nacional de Tránsito del Azuay, puntualizó que las frecuencias y rutas que partieron desde la urbe hacia otras ciudades no presentaron inconvenientes algunos.
“Los operativos de control se efectuaron desde el pasado 1 hasta el domingo 5 de noviembre”, agregó Marín.
El Gobernador del Azuay, tras el informe del Plan de Contingencia informó que los controles y operativos de seguridad en la urbe y la provincia continuarán, con la finalidad de reducir los índices de delincuencia.
La Secretaría de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, informó también que las distintas actividades cumplidas en la urbe se ejecutaron con total normalidad, gracias al operativo desplazado.