La mañana de hoy, 1 de noviembre de 2017, se cumplió en Cuenca la firma de ampliación de convenios para el financiamiento de las obras del tranvía, entre el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, el Ministro de Obras Públicas, Paúl Granda y el Ministro de Finanzas.
De acuerdo a estos convenios el Gobierno entrega 76 millones de dólares al Municipio local para culminar esta obra, que ya cuenta con retrasos.
El Ministerio de Finanzas adiciona con este convenio 7 millones de dólares al techo del convenio de transferencia de activos, mismo que pasa de 24 millones de dólares a más de 31 millones.
Mientras el Ministerio de Defensa amplió el rubro que se destinó al proyecto Tranvía, de la venta del bien inmueble Cuartel Cayambe, ya que se había establecido un tope de 20 millones y subió a 24 millones.
Paúl Granda, máximo representante del MTOP, dijo que con estos rubros las obras se tienen que iniciar y no detenerse hasta ser entregadas.
Además, se explicó que el convenio también incluye facilitar la entrega de créditos a los frentistas perjudicados por las obras con la colaboración de CF, Banecuador y otra casa financiera.
El acompañamiento técnico por parte del MTOP y ONU durante los 10 meses que durarán las intervenciones del Tranvía también se desarrollará.
Por su parte Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, dijo que durante los siguientes días se firmará el contrato con la empresa encargada de ejecutar las obras.
“La obra se entregará y para eso estamos trabajando”, dijo Cabrera.