En redes sociales empezó a circular la imagen de un boleto aéreo a nombre del Vicepresidente Jorge Glas con destino a Miami.
En varias de las publicaciones de estas imágenes, se aseguraba que el Segundo Mandatario tenía planificado huir, tras conocer la orden de prisión preventiva el 2 de octubre.
Sin embargo, en la imagen del boleto aparece el logotipo de una agencia de viajes que desmiente la veracidad de dichos boletos.
De igual forma, de acuerdo con el sitio web Ecuador Chequea, al momento de ingresar los datos de reserva al portal de la aerolínea colombiana, dicha compra no existe.
Por otra parte, el abogado del vicepresidente de Ecuador anunció este 3 de octubre que apelará la prisión preventiva dictada el lunes en contra del funcionario por la Corte Nacional a raíz de nuevos indicios de su presunta implicación en el caso de supuestos sobornos de la firma brasileña Odebrecht.
Tras visitarlo en la cárcel número 4 en el norte de Quito, el letrado, Eduardo Franco Loor, dijo que su defendido «está muy bien, lleno de fe, de esperanza y está muy firme porque él es un hombre inocente de todos los cargos que se le imputan».
Consideró que en su momento, la justicia «tendrá que reconocer el gran error» cometido con Glas, antes de acusar a la Fiscalía de «evidente mala fe, porque una presunta fuga es imposible».
Te puede interesar: