Las experiencias culturales y de entretenimiento en torno al Centro Histórico, la Mitad del Mundo, La Floresta y La Mariscal; además de las actividades relacionadas con la naturaleza: la observación de aves y osos, los deportes de aventura y el turismo comunitario en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, son los atractivos más significativos de Quito en el Travel Mart Latin America (TMLA) 2017.
También son expuestas las deliciosas opciones gastronómicas que ofrece la ciudad, desde los platos tradicionales, hasta la cata de café, chocolate y cerveza artesanal. A todo esto se suma la oferta temática por temporadas con la Semana Santa Quiteña y la Fiesta de la Luz durante el verano.
Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, lidera la delegación que representa a la capital ecuatoriana en esta feria, que se realiza del 13 al 15 de septiembre, en Guayaquil.
En este año, Quito ha sido promocionado activamente en los mercados: estadounidense, canadiense, español, alemán y colombiano por comunicadores especializados en viajes de prensa, capacitaciones a la industria y participación en ferias especializadas.
La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, da las pautas para esta actividad como parte de sus estrategias de promoción y difusión del destino en estos mercados que son considerados como prioritarios.
Sobre la feria
Travel Mart Latin América 2017 reúne a aproximadamente a 1.000 delegados de 250 tour operadoras del mercado global y 250 proveedores de la región. Este encuentro es catalogado como el más grande y efectivo del sector turístico en el ámbito latinoamericano.
Congrega a compradores de productos de viajes de entretenimiento y proveedores de países como EEUU, Canadá; Inglaterra, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Italia, España, Holanda y La República Checa provenientes de Europa; los latinoamericanos México, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay y Argentina; y del resto del mundo Australia, Japón, Sudáfrica, quienes participarán con el objetivo específico de realizar intercambios comerciales de productos turísticos.