En la localidad de Magaluf, a unos 12 kilómetros al suroeste de la ciudad de Palma de Mallorca, dos jóvenes fueron agredidas sexualmente. De igual forma, otra joven resultó agredida en El Arenal, otra población cercana.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de septiembre entre las 7 y las 9 de la mañana. Las víctimas fueron una joven británica de 21 años, una sueca de 20 (agredidas en Magaluf) y una alemana de 30 años.
De acuerdo a RT, en este último caso, la denunciante alemana relató a la policía que lo último que recuerda de la noche es que se encontraba hablando con un hombre en un bar y que horas más tarde despertó en la playa semidesnuda y con una mancha de sangre en su ropa interior. Además, le habían robado el bolso. Las tres víctimas recibieron atención médica en un hospital.
Se afirma que la localidad de Magaluf se ha convertido en los últimos años en un destino habitual del llamado «turismo de borrachera» al que jóvenes mayoritariamente británicos y alemanes acuden para celebrar fiestas que se han hecho famosas.
Las denuncias por abuso sexual son relativamente frecuentes en este ambiente. El mes pasado, una joven escocesa de 19 años fue violada por tres hombres en una zona de discotecas llamada ‘Punta Ballena’, también en Magaluf. En aquella ocasión, la chica pudo aportar incluso una foto de uno de los supuestos agresores, pero por alguna razón decidió no continuar con el proceso.
Te puede interesar: