Quito

Millennials tienen miedo a las tarjetas de crédito

Los millennials desconfían de los bancos, tienen poca afinidad hacia las tarjetas y son muy críticos con los beneficios y comisiones que cobran los bancos

Los millennials –o jóvenes nacidos entre 1981 y 1995– tienen miedo a la contratación y uso de las tarjetas de crédito.

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Un estudio de la plataforma digital Kardtmatch reportó que dicha generación tiene miedo de adquirir dichos plásticos.

Ello, apuntó, debido a la poca credibilidad que los millennials tienen hacia los bancos; y a la falta de información respecto al uso del llamado dinero de plástico.

Joel Cortés, director general y cofundador de la empresa, indicó que estudios recientes aseguran que los millennials son la generación con menos afinidad hacia las tarjetas.

Sin embargo, “en la realidad es la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben los jóvenes sobre el uso de las tarjetas de crédito, las razones que generan miedo de adquirir estos productos y no la falta de afinidad”.

Millennials: críticos, exigentes y meticulosos

El directivo señaló que los millennials se preocupan por el ‘hoy’ y son muy críticos y exigentes; y por eso, son meticulosos a la hora de decidir.

Por ello, dijo los bancos y empresas financieras deben poner atención a su comportamiento y necesidades; ya que, en menos de 10 años representarán a 74%de la población económicamente activa.

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“Además de buscar la información tradicional sobre beneficios, requisitos y comisiones; los millennials ponen especial atención a las recomendaciones de terceros a quienes consideran expertos en la materia, señaló.

De igual forma, refirió, escuchan a otros usuarios que puedan compartirles información de primera mano para aprovechar mejor sus plásticos y tener un mejor historial de crédito por medio de su buen manejo.

“En los siguientes años, será más difícil justificar el cobro de anualidades en las tarjetas de crédito y los bancos se verán obligados a ofrecer tasas más justas y mejores programas de recompensas.

“Ello para responder ante consumidores mucho más informados que no necesitarán sucursales bancarias para ser atendidos», afirmó Joel Cortes.

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