La batería del auto es lo que ayuda al vehículo a encender y seguir avanzando.
La energía eléctrica necesaria para hacer que el auto funcione está almacenada en la batería.
La mayoría de las baterías siguen funcionando bien por 5 o 7 años.
Realizar un mantenimiento regular en tu auto y programar revisiones con el mecánico te asegurará que la batería funcione correctamente, pero también hay cosas que puedes hacer tú mismo para ayudar.
Realiza un mantenimiento de la batería de tu auto revisándola y limpiándola con regularidad y cargándola cuando sea necesario.
Localiza la batería en tu auto
- Busca una caja grande de plomo dentro de una cubierta de plástico. Vas a ver placas de plomo cubiertas de varios metales. Esta es tu batería
Revisa el nivel de agua de la batería cada 2 o 3 meses.
El agua sólo debe tocar el fondo del orificio de llenado de la batería.
Levanta las tapas de llenado de la batería para revisar el nivel del líquido. Algunas baterías no tienen tapa de llenado porque están hechas para no necesitar agua. Si el nivel de agua es bajo, rellena la batería con agua destilada. Vierte el agua dentro del orificio utilizando un embudo. No llenes demasiado. Espera que el agua llegue al fondo. Limpia las terminales de la batería con un cepillo de alambre cada 6 u 8 meses. Remueve los conectores de la terminal de la batería moviéndolos de un lado a otro, y jalándolos suavemente hacia arriba. Frota el cepillo de alambre en una pasta hecha con bicarbonato de sodio mezclada con agua destilada. Suavemente frota la terminal para conseguir un brillo y remover el ácido seco acumulado. Vuelve a conectar los conectores a la terminal golpeándolos en su lugar con un martillo de goma.