Starbucks desmintió una promoción que buscaba atraer a indocumentados para denunciarlos y deportarlos en Estados Unidos.
A través de su cuenta en Twitter, la compañía informó que dicha campaña es falsa y que Starbucks «no está patrocinando dicho evento. Por favor no difundir información falsa».
¿De qué se trata?
En redes sociales se difundieron diversos afiches que tendieron una trampa a inmigrantes sin residencia en EE.UU, a quienes prometían un café gratis en la conocida cadena.
En Twitter, varias cuentas anunciaban, con afiches que simulaban la tipografía y estilo de las tiendas, una fecha especial dedicada a los inmigrantes, que recibirían un descuento o una bebida gratis.
El origen de la falsa campaña podría haber tenido su origen en el foro 4chan, donde un usuario sugirió crear un meme de un «Día del Inmigrante Indocumentado», con la fecha 11 por su parecido a la sigla II, de acuerdo con Infobae.
https://twitter.com/ShortTermEnthus/status/892939439860744192
«Mencionen un lugar liberal para que todos los ilegales vayan y pidan cosas gratis», escribió la cuenta anónima. Starbucks, conocida por su apego a iniciativas progresistas, fue la elegida como objetivo.
RELACIONADO