Un sacerdote católico italiano fue obligado a renunciar luego de que una corte de Roma haya ordenado a su supuesta amante a pagarle 15.000 euros (aproximadamente 17.633 dólares) a su esposo, como resarcimiento por la depresión que este último sufrió a causa del engaño sufrido, informa ‘The Telegraph‘.
El proceso judicial duró 5 años y la sentencia fue dictada el año pasado, pero ratificada hace 6 meses. Sin embargo, el fallo fue conocido esta semana.
El padre Vito Isachi, el párroco de 45 años vinculado a este juicio, ha presentado su renuncia en la arquidiócesis de L’Aquila este martes 1 de agosto, luego de conocerse públicamente la decisión del tribunal.
Mientras la mujer, cuyo nombre no trascendió, ha sido obligada a pagar miles de euros, el padre Isacchi fue excusado de pagar un resarcimiento, ya que la corte lo considera «irrelevante» en cuanto a la violación del contrato nupcial.
Además, por increíble que parezca, la corte ha obligado al esposo engañado a pagar 3.200 euros (unos 3.800 dólares) a modo de compensación.
La arquidiócesis de L’Aquila ha expresado su pesar por la situación y ha asegurado que Isacchi se ha arrepentido de sus actos.
El padre Isacchi es originario de la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia. Fue transferido en 2010 desde su parroquia de Roma a L’Aquila, localidad ubicada a unos 110 kilómetros de la capital, luego de que el escándalo se hiciera público.
Ahora, los abogados del esposo engañado urgen a la Iglesia a tomar medidas más severas en contra de Isacchi, alegando que el párroco ha violado el derecho canónico y los votos de celibato.
Fuente: RT