El Gobierno de Estados Unidos, según varios medios, publicó una oferta de empleo para formar parte de la NASA. La misión del trabajo es de proteger a la Tierra de la invasión y contaminación extraterrestre.
El seleccionado será responsable de la implementación y supervisión de políticas de protección planetaria en las misiones espaciales.
El puesto vacante a tiempo completo, según informa Mirror, es de ‘oficial de protección planetaria’, con un salario anual de entre 124.000 y 187.000 dólares, pero que el requiere que el empleado viaje frecuentemente, como un viaje planeado a la Luna Europa de Júpiter en la década de 2020.
Los candidatos que aspiren al puesto de oficial de protección planetaria deberán contar con formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica.
Al parecer, la idea del papel fue extraída del Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967, cuando 107 países se dieron cuenta de la importancia de proteger nuestro planeta de la vida extraterrestre.
Fuente: Antena 3
Te puede interesar: