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Todo lo que se necesita saber para acceder al concurso ‘Quiero ser maestro 6’

Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, Ana Cano, informó que desde el 1º hasta el 10 de agosto se realizarán los registros de los docentes que deseen participar en el concurso ‘Quiero Ser Maestro 6’, para luego, entre los meses de agosto y septiembre, ser convocados para dar las pruebas de elegibilidad. A partir de octubre rendir las evaluaciones de razonamiento, personalidad y conocimientos.

El concurso ‘Quiero Ser Maestro 6’ prevé incorporar a 24.000 partidas docentes para cubrir las vacantes en diversas áreas de la enseñanza, como parte de las acciones para apoyar la mejora de la calidad educativa que fueron anunciadas por el Ministerio de Educación

Según Ana Cano, las convocatorias y la información del concurso‘Quiero Ser Maestro 6’ este proceso se puede encontrar en la página web www.educacion.gob.ec

Asimismo, se realizó el lanzamiento del Programa de Acompañamiento Pedagógico. Este programa ayudará a generar una interacción con los docentes que trabajarán con mentores para mejorar la calidad educativa.

Dichos mentores educativos apoyarán inicialmente a 1.203 maestros, de 199 instituciones educativas, en 15 circuitos educativos de las provincias de Imbabura, Sucumbíos, Napo, Cotopaxi, Chimborazo, Pichincha y Santa Elena, durante este año.

El acompañamiento tendrá énfasis a las metodologías para el aprendizaje de la lectura, la escritura y el refuerzo escolar permanente. El inicio de este acompañamiento será en el mes de septiembre en el régimen Sierra con una estrategia de formación in situ.

“El Programa de Acompañamiento Pedagógico es quizás una de las apuestas más fuertes en términos estructurales para generar mejoras en la calidad educativa”, dijo el ministro Falconí.

Se tiene previsto entregar hasta finalizar 2017 un total de 73 unidades educativas.

Según el ministro de Educación, Fander Falconí, un total de 39.944 docentes han sido ganadores de este concurso desde su primera hasta su quinta edición, dentro de un proceso que promueve la profesionalización y la meritocracia.

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