El Municipio de Quito vigila la proliferación del transporte informal en la ciudad mediante operativos en diferentes puntos de la capital ecuatoriana.
PUBLICIDAD
Agentes civiles de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizan dispositivos de control en el norte, sur y en el híper-centro de la capital.
En 2016, 4.965 taxistas informales fueron sancionados de acuerdo a los datos estadísticos proporcionados por la institución. Operativos diarios se ejecutan de acuerdo a la planificación de la Dirección de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Santiago Molina, Coordinador de la AMT explicó que “los controles son aleatorios y corresponden a los requerimientos que hace la ciudadanía a través de nuestras cuentas en redes sociales”.
Parte del trabajo realizado en este primer semestre del 2017 se refleja en los 2.332 taxistas sancionados por no trabajar bajo la normativa legal vigente.
Esta establece una sanción de 2 salarios básicos unificados, 10 puntos menos en la licencia de conducir y la retención de 7 días del automóvil a la persona que maneje un vehículo de pasajeros sin el título habilitante correspondiente o realice una actividad diferente a la que está autorizada, según acotó Molina.
Los patios de retención de la AMT lucen llenos con autos que prestan servicios de informales ya sean de aquellos que tienen características similares a los legales o aquellos que realizan carreras en puntos determinados y trasladan a más de una persona.
PUBLICIDAD
La AMT pide a la ciudadanía utilizar un trasporte seguro verificando siempre que el taxi tenga las identificaciones pertinentes como son título habilitante, placa y documentos en regla mismo que están colocados en lugares visibles como son puertas y parabrisas del automotor.
RELACIONADO