Se espera que para julio se anuncie la eliminación de la visa para los ecuatorianos que deseen visitar México por turismo.
La Viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, anunció que una vez concluido el proceso técnico para establecimiento procedimientos y mecanismos necesarios, durante el mes de julio se anunciará oficialmente la eliminación del requisito de visado para los ecuatorianos que deseen ingresar a México por motivos de turismo.
Landázuri informó que desde la visita del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Ecuador en 2014, se inició la negociación de este acuerdo de reciprocidad en el tema de visas.
Además, informó que en estos meses se avanzó en la realización de un Registro de Objetivos de Inteligencia, en un Protocolo de Operación para el Intercambio de información y otro de Intercambio de Buenas Prácticas Consulares, un Catálogo de Delitos, entre otros documentos que son parte de este convenio.
Para María Sol Corral, Cónsul del Ecuador en México, la supresión de la visa por parte del Gobierno mexicano es un acto de reciprocidad política, pues Ecuador no pide visado a los mexicanos.
Además, se espera que con esta medida se incentive e incremente el turismo mutuo y las relaciones comerciales.
Te puede interesar: