La Presidencia de la República y el Gobierno de Pichincha oficializaron este miércoles 19 de julio el acuerdo para construir hasta 5.000 viviendas en 20 hectáreas del organismo seccional localizadas en el sur de Quito, como parte de la misión «Casa para Todos».
La entrega del predio para la misión se dio durante una visita conjunta del presidente Lenín Moreno y el prefecto Gustavo Baroja a la zona en la que se emprenderá la construcción de las viviendas de interés social. Estos terrenos se ubican en la Av. Simón Bolívar, por la entrada a la planta de tratamiento El Troje, en la Ciudadela Divino Niño.
«La Revolución Ciudadana continúa y hoy lo ratifico», añadió el Jefe de Estado. Y manifestó que la prioridad de este Gobierno son quienes menos tienen y las personas históricamente excluidas. Las viviendas, cuya construcción se realizará con la participación de las empresas privadas y un alto componente de insumos y personal local, serán entregadas a las personas en condiciones de extrema pobreza.
«A nombre de las Prefecturas, queremos ser parte de este proceso y estar trabajando a su lado», dijo Baroja, quien resaltó las políticas públicas emprendidas por el Gobierno de Moreno.
La meta gubernamental es construir 325.000 viviendas en los cuatro años de gestión.