Fruto de la reunión entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y los representantes de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, celebrada este 18 de julio en Carondelet, se llegaron a algunos acuerdos, como el que los los docentes que tengan actualmente nombramientos provisionales y cuenten con una puntuación superior a 700 puntos en los concursos, inmediatamente obtengan el nombramiento definitivo.
Al respecto, Wilmer Santacruz, coordinador Nacional de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, afirmó que en la reunión se llegaron a acuerdos positivos que van en beneficio del magisterio ecuatoriano y «así se garantiza la estabilidad laboral para los maestros del país”, enfatizó el dirigente.
En este encuentro, el Primer Mandatario reconoció la apertura al diálogo del gremio que abarca a más de 100.000 docentes: “Acogemos con afecto e interés esta visita (…) La educación es parte fundamental en los proceso de los pueblos».
En la cita también se revisaron temas como jubilación, capacitación, escalafón docente y el plan decenal de educación con la participación de los ministros de Trabajo, Raúl Ledesma y de Educación, Fander Falconí, así como el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera.
En lo referente al proceso de jubilación, Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que se acordó crear una comisión que conocerá cuáles son los maestros beneficiados en la primera etapa de entrega de incentivos.