Los gremios de la construcción aúnan esfuerzos para fortalecer la misión ”Casa para Todos”. El objetivo es emprender la construcción de las primeras 3.000 viviendas en la capital ecuatoriana, con un presupuesto inicial de 500 millones de dólares.
Para el mes de agosto se tiene previsto iniciar con esta misión. Los sectores de la construcción, metalmecánico y maderero se nutrirán de un despliegue económico “sin precedentes” en la economía nacional, así lo aseguró el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez.
Durante sus declaraciones, la secretaria Técnica del Plan ”Toda una Vida”, Irina Cabezas, señaló que se concretó una reunión “muy productiva” para ejecutar este programa. Además enfatizó que “sin el sector privado” esta iniciativa no tendría lugar.
Municipio de Quito donará terrenos para plan «Casa para Todos»
Por su parte, Enrique Pita, representante de la Federación Ecuatoriana de las Cámaras de la Construcción, señaló que se ha comprometido toda la capacidad tecnológica y profesional a disposición de este ambicioso proyecto.
“Quiero destacar el hecho de que este proyecto, si bien es ambicioso, es realizable. Los constructores están listos para apoyar el hombro en esta tarea que generará trabajo, progreso y desarrollo”, enfatizó Pita.
Gremio
Los constructores y gremios definirán en los próximos días la estructura de esta misión, el financiamiento y la contratación de los profesionales.
Al respecto, Silverio Durán, presidente de la Cámara de Industrias de la Construcción, indicó que con este plan se retomará el dinamismo económico que ha disminuido desde el año 2014.
TE PUEDE INTERESAR: