Investigadores de Irán encontraron en la provincia de Kermán, una tipo de de arácnido que es parecido a la gran araña ‘Aragog’ de la película de Harry Potter. Los científicos decidieron bautizar a su descubrimiento con el nombre de ‘Aragog.
PUBLICIDAD
La araña es denominada como ‘Lycosa aragogi’ y lleva más similitudes con ‘Aragog’ de las que se imagina. Consiste en un licósido, mismo tipo de araña utilizada por los productores de la película para recrear el insecto gigante que apareció en el libro ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’, y cuenta con pelos blancos en forma de rayas en el área superior de su cuerpo y pelos cerca de su boca.
Además, la araña tiene un comportamiento maternal, ya que carga con los huevos fertilizados sobre su cuerpo y los exponen a la luz del sol cuidadosamente algunos momentos en el día. Después del nacimiento, la crianza continúa sobre sus espaldas y le da de comer a sus crías en las primeras semanas. Por esta razón también se asemejaría a la película Harry Potter, ya que en la serie la araña lanzó a sus hijos a alimentarse de Potter y su amigo Ron Weasly.
Del mismo modo, las fechas conmemorativas de ambas arañas (ficticia y real) también son similares. Mientras que “Aragog” falleció, según los libros el 20 de abril de 1997, el arácnido iraní fue descubierto, según los científicos, el 26 de abril del año pasado, con sólo unos pocos días de retraso.
Sin embargo, también hay diferencias: Lycosa aragogi mide 2,6 centímetros sin sus patas y vive tres años aproximadamente, y Aragog tiene el tamaño de un elefante bebé, con al menos 50 años de vida en promedio.
Fuente: La Tercera
Recomendado: