Una nueva entrega gratuita de pañaleras, con productos e información sobre los primeros cuidados para los bebés nacidos en este cantón, realizó el Municipio de Guayaquil, el viernes 7 de julio, en la cooperativa Brisas de Pascuales, en el norte de la ciudad, como parte del proyecto Bebé Estrella, creado en el 2009.
La entrega oficial la realizó la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, quien llegó por segunda ocasión a dicho sector, donde meses atrás donó varias palmeras para ser sembradas en las riberas del río Guayas.
Durante la visita, la representante municipal felicitó a las madres presentes por el cuidado que tienen con sus pequeños hijos; mientras que Daisy Mendoza, presidenta del Consejo barrial, agradeció su gesto en nombre de los habitantes del sector y aprovechó la oportunidad para solicitar la construcción de un parque y la legalización de sus predios.
Es importante recordar que el Municipio de Guayaquil amplió desde febrero del 2017, su red de distribución de pañaleras, con productos e información sobre los primeros cuidados que entrega a cada uno de los bebés que nacen en este cantón como parte del proyecto “Bebé Estrella”.
Para acceder a este beneficio, el único requisito es presentar el documento de “nacido vivo” en cualquiera de los puntos de distribución, ubicados en las maternidades Santa Marianita de Jesús (27 y Rosendo Avilés) y, Matilde Hidalgo Prócel (Av. 12 SE entre 54 CS y Segunda peatonal; Centros municipales de cuidado diario “La Colmena” (14 y la D), Norte (cooperativa Pancho Jácome, sector Velo Horizonte), Sur (Guasmo Norte, cooperativa El Pedregal); oficina matriz del Registro Civil Municipal (Ciudadela Martha de Roldós); oficina de Registro Civil Municipal en el hospital de la Mujer “Alfredo G. Paulson” (Av. Roberto Gilbert y Av. Democracia) y, oficina del Registro Civil municipal de Posorja.