El Centro de Convenciones Bicentenario va tomando forma y presenta un avance del 12% con la realización de la cimentación.
Rodolfo Rendón, director ejecutivo del Centro Ecuatoriano de Edificación Sustentable, CEES, manifestó que la construcción arrancó y “va al ritmo que estaba programado, se aclaró y delimitó el terreno que se requiere para el Centro de Convenciones y se determinó el plazo para que Quito cuente el próximo año con su Centro de Convenciones.”
Rendón indica que el Centro de Convenciones Bicentenario será construido hasta agosto del 2018 y entrará en funcionamiento en octubre del mismo año. Luego de concluida la construcción, El CEES entregará el edificio y el Municipio de Quito deberá escoger al operador para que ponga en funcionamiento el Centro de Convenciones.
Verónica Sevilla, Gerente de la Empresa Quito Turismo, señaló que con este edificio público se busca que sea el primero de características sustentables, que incluya un manejo adecuado de la energía y sea ecológicamente construido, lo que le permitirá contar con la certificación ecológica LEED, el cual se preve estará operativo para el segundo semestre de 2018.
Sevilla indica que la construcción del Centro Convenciones convertirá a Quito en un destino para el turismo de reuniones. Esta obra permitirá atraer el turismo de convenciones y las ferias más importantes del mundo porque cumple con los más altos estándares del mercado internacional.
El área de construcción de la primera etapa es de 16.230 metros cuadrados y contará con un lobby principal de 1.750 metros cuadrados. Además, habrá dos salones de exhibición con capacidad para 4 mil personas, un salón de eventos con capacidad para 4.170 personas y salas de trabajo debidamente distribuidas.
TE PUEDE INTERESAR: