Hoy, 5 de julio, el presidente Lenín Moreno sostiene una reunión con asambleístas de Alianza País (AP) en el Palacio de Carondelet. En medio de un almuerzo se prevé discutir la agenda legislativa, pese a la tensión en el movimiento.
PUBLICIDAD
Tras la decisión del jefe de Estado de conceder a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dos sedes en comodato por 100 años, el expresidente Rafael Correa se pronunció a través de su Twitter.
«Entrega sede por 100 años a Conaie», otro innecesario desaire a mi Gobierno. Estrategia de ‘diferenciarse’ no sólo es desleal, es mediocre», dijo Correa.
Ante ello, Moreno se manifestó a través de la misma red social: «El diálogo continúa. Seguimos empeñados en reconciliar al país. Para el odio, no cuenten conmigo».
Por su parte, Marcela Aguiñaga, asambleísta de Alianza País, en declaraciones ante los medios explicó que no puede ser parte de un gobierno que concilie con el ‘bucaramato’.
“Yo no puedo ser parte de un Gobierno que estaría cogobernando con el bucaramato, la historia más rancia, politiquera y más nefasta que hemos vivido los ecuatorianos”, dijo la asambleísta.
Mientras que Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento AP dijo que el diálogo es con el pueblo y no con actores políticos.
Para las 17H00 de este miércoles, Moreno recibirá en el palacio de Gobierno a Cynthia Viteri, y también mantendrá un diálogo con la Secretaria técnica de Drogas Ledy Zúñiga.