Estar a dieta puede resultar todo un reto, sin embargo, ingerir algunos alimentos puede ayudar al manejo de calorías y brindan un aporte nutricional incomparable.
El secreto de los platos está en comida que llene pero que tenga bajo contenido calórico, algunas opciones según El Confidencial son:
- Los huevos no elevan los niveles de colesterol ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, como algunas creencias lo plantean. Son ricos en proteínas y grasas saludables lo que permite que nos sintamos llenos.
- Las papas no se recomiendan en las dietas de adelgazamiento, sin embargo, es un alimento completo y tiene gran cantidad de nutrientes y hacen sentir llanura.
- El atún es bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa. Este marisco es perfecto en una dieta de adelgazamiento.
- Los cortes con menos grasa de la carne de pollo o ternera son ideales para adelgazar, sobre todo porque hacen que no se sienta hambre.
Diversos estudios muestran que un aumento de la ingesta de proteína de en torno a un 25% puede reducir nuestros antojos en un 60%, evitando así que piquemos entre horas.