Noticias

El parásito que puede provocar la muerte se extiende en EE.UU.

Los estudios revelan que el parásito Angiostrongylus podría expandirse rápidamente debido al cambio climático.

(KATERYNA KON/SCIENCE PHOTO LIBRA/Getty Images/Science Photo Libra)

Científicos de EE.UU. encontraron el parásito Angiostrongylus en cinco condados. Este gusano se encuentra en los pulmones de las ratas y las causas de aparición de este letal parásito podrían deberse a los cambios climáticos.

PUBLICIDAD

En el último tiempo se registraron seis casos de contaminación por este parásito. El gusano que se produce por medio de una alianza entre caracoles y ratas, es endémico de Hawai, pero también ha sido detectado en California, Alabama, Louisiana y Florida.

Según los estudios recientes de parte de en PLOS One demuestran que la extensión geográfica de la enfermedad en la Florida es mucho mayor de lo supuesto. La investigación también revela que la rápida expansión podría deberse al cambio climático.

El Angiostrongylus depende de dos especies para desarrollarse. Los caracoles ingieren el parásitos al comer heces infectadas de ratas. Del mismo modo las ratas comen caracoles infectados y así se desarrolla el ciclo de forma continua. Las personas consumen los caracoles u otros animales que se hayan infectado y de este modo se contrae la enfermedad.

Este parásito representa un gran riesgo para la salud de los seres humanos y otros animales que ingieren caracoles. Las probabilidades letales son bajas sin embargo, el gusano puede causar una forma de meningitis, y si estas infecciones empeoran, podrían causar la muerte. Algunos de los síntomas son: dolores de cabeza, rigidez del cuello, fiebre, vómitos, náuseas y parálisis de la cara y los miembros.

Fuente: Gizmodo

Recomendado:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último