El presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó que la Misión «Casa para Todos» y la primera universidad técnica del país, ambas ofertas de campaña, iniciarán en Manabí. Sus declaraciones fueron recogidas durante un recorrido en los trabajos de regeneración urbana que se ejecutan en la “zona cero” de Portoviejo, la mañana de este 30 de junio.
PUBLICIDAD
En el lugar, Moreno ratificó su compromiso de continuar con los trabajos que permitan mejorar las condiciones urbanísticas de Portoviejo, una de las localidades más afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016. Allí, el Jefe de Estado aprovechó para anunciar que la primera universidad técnica del país será construida en Manabí y que la misión “Casa para Todos” arrancará en esta provincia en las próximas semanas.
En cuanto a los trabajos de regeneración urbana que se ejecutan en la “zona cero” de Portoviejo y verificar el avance de obra en el Parque Las Vegas, Moreno ratificó su compromiso de continuar con los trabajos en las once manzanas del centro de la ciudad incluye el soterramiento del cableado eléctrico, la construcción de aceras y bordillos, además de la instalación de las redes de agua potable y saneamiento ambiental.
«Vamos a hacer a Portoviejo bella, a Manabí bella, a Esmeraldas bella y a seguir haciéndolo con todo el Ecuador, ese es el gran propósito que denominamos como Revolución (Ciudadana), proceso que lo inició el economista Rafael Correa», manifestó el Mandatario en su visita.
La construcción, cuya inversión asciende a 12 millones de dólares, se realiza con un crédito subsidiado en un 80% por el Banco de Desarrollo del Ecuador mientras que el 20% restante es cubierto por el Municipio de Portoviejo, según explicó el secretario de la Reconstrucción, Carlos Bernal, quien además acotó que solo en esta ciudad el Gobierno ha asignado 250 millones de dólares para la recuperación de zonas afectadas por el terremoto.
Por su parte, Pablo Ortiz, gerente de Ecuador Estratégico, informó que el Parque Las Vegas tiene un 60% de avance en su construcción y cuenta con una inversión de US$7 millones. La obra comprende 11 hectáreas y contará con espacios de áreas verdes y de esparcimiento, como anfiteatro, parque infantil, canchas múltiples, humedal, estacionamientos, locales comerciales, entre otros.