Ayer, la secretaria ejecutiva de Alianza País (AP), y expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, difirió del llamado al diálago del jefe de Estado, Lenín Moreno, a Cynthia Viteri y Dalo Bucaram, para unirse en un “Gran Acuerdo Nacional por la Prevención del Consumo de Drogas”.
Rivadeneira escribió a través de su cuenta en Twitter que «dialogar como principio de construcción social, está bien. Lo que no podemos hacer es dar palestra a la derecha socialcristiana (…) O al bucaramato (vergüenza de la historia) cuyas agendas son antagónicas a la nuestra».
Ante los tuits de Rivadeneira, el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció y dijo que quien critique el diálogo con sectores de oposición, «debe ser que se le perdió el telepronter».
Sigue el roce
Tras el comentario de Nebot, Rivadeneira se defendió nuevamente y le respondió a través de la misma red social.
«Yo hablo claro: para ciertas cosas no se necesita teleprompter sino memoria. Nadie cuestiona diálogo con oposición, sólo recuerdo que febrescorderismo y bucaramato expresan lo peor de nuestra historia nacional y señalo la importancia de defender el proyecto triunfante del 2 de abril», escribió Rivadeneira.
Luego, la secretaria ejecutiva de AP añadió que «PSC-MG fue históricamente garrote y antítesis de diálogo, políticas verticales y autoritarias de limpieza social disfrazadas de ‘regeneración urbana’, y persecución a informales. Ante el viejo país oligárquico, ni un paso atrás».
RELACIONADO