La Universidad de Texas en Austin realizó una investigación en la que descubrieron cómo afecta tener cerca los ‘teléfono inteligentes’, ya sea que estén apagados o prendidos.
El estudio reveló que colocar los smartphones todo el tiempo junto al cuerpo, provoca que se reduzca de forma considerable la capacidad de procesar información, ya sea que los dispositivos estén apagados o prendidos. El único método para evitar estas alteraciones es depositando lo más lejos posible los ‘teléfonos inteligentes’.
La investigación constó de una serie de experimentos. Los investigadores dividieron en tres grupos a los usuarios de los ‘smartphones’ y luego les solicitaron realizar pruebas de capacidad cognitiva.
El primer grupo dejó sus ‘teléfonos inteligentes’ en su mesa con la pantalla boca abajo. Los segundos debían colocar sus dispositivos en los bolsos o bolsillos. Y la última división tuvo que dejar los ‘smartphones’ en otra habitación.
El resultado de este estudio comprobó que quienes tenían sus ‘teléfonos inteligentes’ más cerca, obtuvieron un rendimiento menor en su examen. Al primer grupo le fue mejor en su test que a los segundos, mientras que el tercer grupo tuvo menores calificaciones.
Según RT, el coautor del estudio Adrian Ward manifestó que «Vemos una tendencia lineal que sugiere que cuanto más visible es el ‘smartphone’, tanto más se reduce la capacidad cognitiva disponible de los participantes». Los investigadores indican que dejar un ‘teléfono inteligente’ a la vista o cerca, impide que el usuario que se concentre, pues el experto explicó que «Su mente consciente no está pensando en su ‘smartphone’, pero este proceso, el de obligarlo a no pensar en algo, usa parte de sus recursos cognitivos limitados. Es una ‘fuga de cerebros».
Fuente: RT