Mundo

“Chicas de Postre”: Red de esclavitud sexual en Tailandia

Cuando altos funcionarios visitaban una remota provincia de Tailandia, los recibían con un banquete y de postre les ofrecían chicas, como parte de una «tradición», que esconde una red de esclavitud sexual en ese país.

Las «chicas de postre» son una tradición desde hace tiempo, según contó Boonyarit Nipavanit a la AFP, un funcionario de distrito de la provincia pobre de Mae Hong Son, en el norte montañoso del país.

De acuerdo con la publicación digital del diario argentino La Nación, Gracias al aporte de funcionarios y policías, la red de tráfico de adolescentes que operaba en dicha provincia está en el ojo de las noticias locales.

Nipavanit dijo que cuando los funcionarios iban a  participar en seminarios o viajes de trabajos a dicha provincia, la tradición era darles de comer y «proporcionarles chicas».

Las autoridades ya están investigando 41 casos de una presunta red de prostitución en la provincia dirigida por policías. Esto le ha permitido a Boonyarit hablar libremente del caso.

¿Cómo se descubrió?

Cuando la madre de una víctima habló desde el anonimato salió a la luz el caso. Esta mujer está bajo protección del gobierno en Bangkok.

La mujer contó que su hija de 17 años y otras adolescentes fueron chantajeadas y forzadas a prostituirse. Según su testimonio, algunas de las víctimas fueron tatuadas con una lechuza, un símbolo de propiedad que utilizan los traficantes.

La policía arrestó a un funcionario que fue acusado de traficar con chicas y acusó a otros ocho de acostarse con menores. En la provincia de Nonthaburi, en el centro del país, otros cinco funcionarios fueron acusados también de haber pagado a adolescentes con dinero público durante una visita oficial a Mae Hong Son.

«Desde que saltó la noticia, muchos funcionarios se sienten aliviados porque ya no tendrán que hacerlo más», aseguró Boonyarit.

RELACIONADO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último