Ahora, los ecuatorianos podrán solicitar al Registro Civil tres tipos de certificado a través de internet, así lo informó Claudio Prieto, subdirector General del Registro Civil, durante el lanzamiento de la Agencia Virtual del Registro Civil.
Certificados de nacimientos, matrimonio y unión de hecho son los documentos que se podrán pedir a través de cualquier dispositivo conectado a internet a toda hora del día y semana en la página: virtual.registrocivil.gob.ec
«La nueva Agencia Virtual del Registro Civil ofrecerá, inicialmente, certificados de nacimientos, matrimonio y unión de hecho», dijo Prieto en una rueda de prensa.
La nueva Agencia Virtual del Registro Civil tiene el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios y «llegar mucho más cerca de los ciudadanos».
¿Cómo funciona?
El solicitante debe deberá registrar su número de cédula, y datos personales.
Los certificados que se soliciten en internet estarán firmados electrónicamente por la máxima autoridad y tendrán una vigencia de dos meses, y se podrá realizar hasta tres validaciones.
Una vez que el usuario acceda al documento que desee, debe seleccionar el número de certificados
Al ingresar, el usuario tiene que seleccionar el documento que requiere, indicar el número de certificados y seleccionar la forma de pago.
Los documentos se pueden cancelar a través de dinero electrónico o tarjetas de crédito.
Los certificados se podrán descargar en formato PDF y será posible enviarlo al correo electrónico o imprimir.