Hoy, 20 de junio, el presidente, Lenín Moreno, inauguró un proceso de “Diálogo Nacional” sobre un abanico de temas de interés para todos los sectores de la sociedad.
PUBLICIDAD
La actividad se desarrolla en Guayaquil y el proceso girará en torno a siete mesas político – estratégicas:
- Mesa Plurinacional: Permitirá a los pueblos y nacionalidades expresar sus prioridades, demandas y propuestas.
- Consejo Consultivo Empresarial: Se abordarán temas que permitan potenciar la producción, las exportaciones y la generación de empleo digno.
- Mesa para la lucha contra la corrupción: Aportará elementos que permitan prevenir, detectar y sancionar los autores de delitos contra la fe pública y el manejo de fondos públicos.
- Mesa del acuerdo con los sectores sociales: Acogerá a los sectores sociales, identificando temas que nos unen a todos los ecuatorianos.
- Mesa del acuerdo por la información: Participarán comunicadores, medios, pero también audiencias, con el fin de mejorar la relación de todos, para generar una información veraz y contrastada.
- Mesa del acuerdo por la educación: Participarán jóvenes, maestros, catedráticos, para mejorar la inclusión, sin perder la calidad.
- Mesa del acuerdo por el agro: Establecerá compromisos que nos permitan agregar valor a nuestros productos, mejorar el empleo y erradicar la pobreza, manejando adecuadamente el medio ambiente.
En el evento, Moreno destacó que «el peor enemigo del dialogo es la vanidad el creer que los conceptos que tiene uno son los verdaderos», dijo Moreno en la actividad.
Además, el Presidente añadió que esta tarde se reunirá en la tarde con el alcalde Quito, Mauricio Rodas y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, «porque tenemos muchos elementos en común».
«Vamos a dialogar acerca de todos los aspectos de la vida (…) olvidémonos de vanidades y de conceptos absolutos», señaló Moreno.
«El ‘Diálogo Nacional’ busca construir lazos, tender puentes y acercamientos entre todos los sectores sociales”, agregó el Presidente.