Tres hombres fueron detenidos luego de que intentaban sustraer tres bicicletas públicas (BiciQuito) de la estación La Flacso, al norte de la capital. La operadora dio la alerta a todo el personal en vía y tras varios minutos las personas fueron detenidas a la altura de la Av. Amazonas y Veintimilla.
Los individuos fueron trasladados a la Fiscalía gracias al apoyo de la Policía Nacional y tras la audiencia de flagrancia, el Juez determinó medidas cautelares para los implicados. De acuerdo al artículo 196 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de hurto a bienes públicos establece una sentencia de 8 meses a 2 años de prisión.
El servicio de bicicleta pública está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito desde el 24 de abril del presente año, y desde esta fecha se implementó una brigada de recuperadores de bicicletas. En el caso de las bicicletas eléctricas, éstas cuentan con rastreo satelital que permite que las unidades estén monitoreadas constantemente y poder prevenir el robo de las mismas.
BiciQuito también cuenta con el apoyo de todos los agentes civiles de tránsito que trabajan en la ciudad para atender este tipo de emergencias.
Te podría interesar: