Gavel es un pastor alemán de la policía de Queensland, Australia, que no fue ordenado como agente canino por ser muy amigable. El can fue designado como perro de compañía del Gobierno de la ciudad.
El perro al ser un cachorro fue ingresado a las fuerzas policiales tras un llamado del Gobierno en el que se buscaba a un «activo del Estado y de la comunidad”, según CNN en Español.
En 2016, Gavel ya aparecía en las fotografías oficiales acompañado por el gobernador de Queensland, Paul de Jersey en un acto de condecoración.
Al recibir comentarios positivos sobre el animal en las redes sociales la Policía continuó publicando sus fotografías. Otra de las imágenes fue una en la que aparecía ingresando por primera vez a pasar la noche en la Academia de Servicio Policial de Queensland como parte de su entrenamiento, pero no se veía muy feliz.
Su encanto y popularidad lo terminaron destinando a ser parte del servicio protocolario. En varias fotografías y videos aparecía jugando o acostado en el piso, siendo muy amistoso con los visitantes.
Meses después y ya viviendo en la casa del Gobernador fue designado oficialmente como el perro de ceremonias del Estado. Desde ese momento su «trabajo» está relacionado con «saludar a los visitantes y a grupos de turistas de la Casa de Gobierno de Queensland”, según 7 News, afiliada de CNN en Australia.
RELACIONADO: