Hoy, 1 de junio 2017, previo al pitazo inicial del partido de Deportivo Cuenca vs Oriente Petrolero, Oscar Ribera, jugador del equipo boliviano, fue agredido por lo que al parecer fue un resto de pirotecnia.
Según el reglamento de la CONMEBOL, art 20.6 De conformidad con los dispuesto en el artículo 11.2.c) del Reglamento Disciplinario, toda clase de objetos pirotécnicos (bengalas, pólvora, bombas de humo o estruendo, fuegos artificiales, etc) se encuentran estrictamente prohibidos en los estadios. El uso de tales artefactos podría conllevar la imposición de severas medidas disciplinarias a los clubes como multas o cierres parciales o totales de estadios, incluso cuando este tipo de comportamientos sea imputable a sus aficionados. Es por esta razón que se insta a todos los clubes participantes en la Conmebol Sudamericana 2017 a adoptar todas las medidas posibles para prevenir el uso de pirotecnia por sus seguidores, realizando meticulosos controles en los accesos a los estadios y haciendo llamamientos a sus hinchas a través de comunicaciones oficiales y publicaciones en sus páginas web y en las redes sociales.
Los fundamentos de la decisión establecen la responsabilidad objetiva de los clubes anfitriones por cualquier error en la seguridad de un encuentro, como la introducción de bengalas en un estadio.