El pasado 20 de abril, la Corte Suprema rusa declarara ilegal a los Testigos de Jehová y anunció la confiscación de todos sus bienes, porque considera a esta organización religiosa como extremista. Ahora, los Testigos de Jehová tratarán de impugnar la prohibición de sus actividades en ese país.
Un representante de esa comunidad religiosa, Yaroslav Sivulski, indicó que «hemos presentado un recurso de apelación contra la decisión del Tribunal Supremo sobre la prohibición de las actividades de la sede de los Testigos de Jehová» y «su abolición», debido a que esa institución «no tomó en consideración los argumentos de la defensa y solo se puso del lado del Ministerio de Justicia».
Testigos de Jehová fueron declarados ilegales en Rusia
Sivulski subrayó que «la parte factual de la querella no fue comprobada durante la audiencia», mientras que sus abogados estiman que esta iniciativa no se resolverá hasta finales de verano, informa RT en español.
Luego de que la Corte Suprema rusa considerara a los Testigo de Jehová como extremista, Rusia tomó el control de la sede central rusa de esa comunidad religiosa y sus 395 centros regionales.
TE PUEDE INTERESAR