Verónica Espinosa, ministra de Salud, afirmó que el sistema sanitario del Ecuador se enfrenta al «gran desafío» de mejorar la calidad de su servicio, sin embargo no dejó de mencionar los «avances» de los últimos 10 años.
El nuevo presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, posesionó a Espinosa como responsable de la cartera de Sanidad quien sostuvo que, junto con la mejora de calidad, el sector también debe de progresar en «el buen trato hacia los ciudadanos, así como la capacitación de los profesionales de la salud».
«Hemos avanzado muchísimo, pero nos falta recuperar décadas de olvido del sistema de salud antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana», sostuvo Espinosa, en alusión al régimen encabezado hasta el 24 de mayo por el expresidente Rafael Correa y que busca continuar Moreno.
Comentó que en cuestión de infraestructuras, el ministerio que encabeza «cuenta con una planificación territorial nacional, en la que está prevista la construcción de 600 nuevas infraestructuras que están pendientes».
Después de posesionarse como ministra de Salud, Espinosa publicó en su red social Twitter el siguiente mensaje:
https://twitter.com/MVEspinosaS/status/867812388510330880
Fuente EFE