El Alcalde Mauricio Rodas indicó este jueves 18 de mayo que “no habrá ninguna declaratoria de huésped ilustre, ninguna entrega de las llaves de la ciudad» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Rodas explicó que la invitación a la ciudad a Nicolás Maduro ha sido formulada por el Gobierno Nacional y que el Municipio de Quito no tiene absolutamente nada que ver con ella, por lo que no se cumplirán estos actos protocolarios.
El Alcalde agregó que tiene un enorme cariño al pueblo venezolano y expresó su solidaridad por aquellos miles de venezolanos que han tenido que migrar de su patria por esta difícil situación. “Solidaridad para aquellos hermanos venezolanos que se encuentran en Quito. Los quiteños los hemos recibido con los brazos abiertos, con la calidez que siempre nos ha caracterizado”.
Sobre la moción que fue presentada para que la actual situación de Venezuela sea tratada por el Concejo Metropolitano, el Alcalde Rodas sostuvo que es un escenario propicio para el debate de este asunto. “El Concejo no puede permanecer callado con esa situación, sin duda como latinoamericanos tenemos el compromiso de expresar la solidaridad al pueblo venezolano”, dijo el Alcalde Rodas, quien apoyó la moción, pero que fue negada en el Pleno del Concejo.